• NERJA - Entre el mar y el cielo

Nerja presenta su programación para FITUR

Nerja presenta su programación para FITUR

El turismo activo, el medio ambiente, el deporte y la gastronomía tendrán un papel fundamental en dicha agenda

Nerja ya ha cerrado la programación tanto de presentaciones como de actividades, que llevará a cabo en FITUR desde el 22 al 26 de enero. Una programación muy variada en la que el turismo activo, el medio ambiente, el deporte y la gastronomía cumplirán un papel fundamental para atraer y sorprender a los turistas, tanto de nivel nacional como internacional.

En esta línea, el miércoles 22, a las 12 horas, tendrá lugar la inauguración del stand de Nerja (7A05) a cargo del alcalde del municipio, José Alberto Armijo, quien se encargará de dar la bienvenida y presentar un novedoso proyecto de realidad compartida que estará presente en el stand durante toda la feria. La jornada continuará con las presentaciones de “Plan B!: Nerja”, a cargo de la Fundación Cueva de Nerja, y la programación de Turismo y Deporte 2020. La jornada finalizará con la actuación del coplista nerjeño, Antonio Cortés.

El jueves 23, Nerja visitará el stand de Costa del Sol para presentar una amplia propuesta turística bajo el eslogan Nerja, entre el mar y el cielo. Así, se pretende presentar la oferta turística de Nerja, por un lado, reforzando la más popular de sol y mar, y, por otro lado, potenciando la menos conocida que incluye los espacios protegidos, la amplia variedad de deportes de invierno y el senderismo, destacando la declaración del Pico del Cielo como la cumbre más alta en litoral de la Península (1.505 m). A las 13.30 horas, ya en el stand propio de Nerja, se llevará a cabo la presentación del festival Chanquete World Music, una cita ya consolidada en el municipio que cumplirá su quinta edición y que esperan con ganas miles de “chanqueteros”.

El último día de exposiciones, el viernes 24, el stand de Nerja acogerá una nueva presentación de realidad virtual, esta vez a cargo de la Fundación Cueva de Nerja, así como la presentación de la oferta gastronómica de Nerja y Maro.

Además, los días 22, 23 y 24 el stand de Nerja contará con las degustaciones gastronómicasSabores de nuestra tierra” con productos típicos del municipio nerjeño, que aunarán tradición e innovación para deleitar el paladar de los visitantes.

El sábado 25 y el domingo 26 FITUR abrirá sus puertas al público en general. Por ello, Nerja ha preparado una programación especial para todas aquellas personas que visiten durante el fin de semana su stand. Así, la realidad compartida será la protagonista para conocer Nerja. También se proyectarán las campañas promocionales presentadas durante los días previos. Asimismo, para las familias se ha preparado la yincana familiar Marco Topo.

Además, se realizarán dos sorteos de estancia en Nerja para dos personas con alojamiento, visita a la Cueva y un paquete de actividades. Los sorteos tendrán lugar el viernes 24 y el domingo 26, a las 17:00 horas, entre los participantes que visiten el stand y se inscriban en el mismo.