• NERJA - Entre el mar y el cielo

El alcalde presenta ‘Descubre Nerja’ en la inauguración del stand en FITUR

La concejala de Turismo ha hecho hincapié en la apuesta firme del municipio con su presencia en FITUR con stand propio después de tres años

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, y la actividad en el stand de Nerja ha sido ininterrumpida. El alcalde, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción por poder asistir a FITUR para “mostrarle a todos los asistentes, profesionales y público en general, el gran potencial de nuestro municipio y la amplia variedad turística de la que pueden disfrutar si visitan Nerja”.

Armijo, ha querido mostrar su agradecimiento “a la corporación municipal, a la Fundación Cueva de Nerja y al empresariado local por aunar sus esfuerzos para que la presencia de nuestro municipio en FITUR sea hoy una realidad”, tras presentar la experiencia inmersiva ‘Descubre Nerja’, en la que los visitantes pueden recorrer virtualmente los espacios más emblemáticos de la localidad, durante toda la feria.

Por su parte, la concejala de Turismo, Gema García, ha subrayado “la apuesta firme que ha hecho Nerja con su presencia en FITUR con stand propio después de tres años. Tenemos mucho que ofrecer, ya que contar con sierra y mar en el mismo municipio, a muy corta distancia, abre un amplio abanico de posibilidades para convertirla en un destino atractivo”.

A continuación, ha tenido lugar la presentación de la caja regalo con la experiencia “Plan B: Orígenes Nerja-Cueva”, a cargo de la Fundación Cueva de Nerja con el grupo BCD Travel, que la comercializará en las más de 400 agencias del grupo Barceló, con la pretensión de desestacionalizar las visitas a la cavidad. En la presentación han estado presentes el vicepresidente primero de la Fundación Cueva de Nerja, José Alberto Armijo; el gerente de la entidad, José María Domínguez; el representante de Avoris (Grupo Barceló), Andoni Uria, y empresarios turísticos de Nerja.

Nerja, turismo y deporte

La jornada ha continuado con la presentación de ‘Nerja, turismo y deporte’ a cargo del concejal del área, Daniel Rivas, quien ha manifestado que “el buen tiempo que goza nuestra localidad durante todo el año, con una temperatura media de 19 grados, facilita la práctica de cualquier tipo de deporte durante todo el año. Por ello, Nerja hace una apuesta firme por convertirse en lugar de referencia para las pretemporadas de equipos de cualquier modalidad deportiva, ya que al benigno clima y a los maravillosos escenarios naturales con los que contamos, sumamos unas instalaciones de primera calidad”.

El concejal de Deportes ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y por el vicepresidente , el nerjeño Enrique López Cuenca, para presentar el Calendario Deportivo 2020 de Nerja, en el que destaca el Campeonato de España de atletismo sub 14, así como otras pruebas atléticas como la 64 Carrera Urbana de Nerja, que es la más antigua de Andalucía, el 36 Trofeo de Marcha Atlética, la Almijara Trail y la Milla de Navidad. El calendario lo completan otros deportes como el Memorial de Fútbol Base; el XV Trofeo Internacional de Karate, la Travesía a Nado y la VI Subida a Los Castillejos.

Al mediodía ha actuado el cantante Antonio Cortés, mientras los visitantes han podido disfrutar de la degustación gastronómica ‘Sabores de nuestra tierra’ con los productos típicos de la localidad. Por último, cabe destacar la visita de personalidades destacadas como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el consejero de Turismo, Juan Marín; el embajador de Suecia, Teppo Markus Tauriainen, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y personajes conocidos, como el actor Edmundo ‘Bigote’ Arrocet.