• NERJA - Entre el mar y el cielo

Presentado el Chanquete World Music Festival 2020, que se celebrará en agosto

En la quinta edición del festival nerjeño actuarán Fuel Fandango, Fernando Costa y Maka

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el concejal de Juventud, Daniel Rivas, han presentado esta mañana, en el stand de la localidad en FITUR, la quinta edición del Chanquete World Music Festival 2020, acompañados el promotor del mismo, Miki Gutiérrez, de Tritón Eventos.

El alcalde ha destacado que es la primera vez se presenta el Festival en enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, como parte de la política municipal de diversificar públicos en la oferta de Nerja para atraer visitantes al municipio. Ha indicado que se trata de una cita ya consolidada y que esperan cada verano miles de jóvenes y adultos, ya que este festival acoge a personas de todas las edades.

Por su parte, el concejal de Juventud ha señalado que se adelanta la tradicional fecha de septiembre al 22 de agosto, como siempre en la playa El Playazo de Nerja, con lo que se asegura un buen tiempo y se ajusta más al calendario nacional de festivales de este tipo, lo que permitirá atraer a más público y mejorar aún más el cartel de artistas.

El promotor del evento ha ofrecido los primeros detalles del mismo. Gutiérrez ha destacado que “los primeros artistas confirmados son los sensacionales Fuel Fandango, que sacan nuevo disco este 24 de enero; la revelación del rap, Fernando Costa, y el granadino Maka con su fusión única de flamenco, hip-hop y trap. Un primer avance de cartel con el que damos un salto de calidad, en el que también tendrán su espacio los grupos locales de Nerja como cada edición”.

Sabores de nuestra tierra

Este mediodía también se ha podido disfrutar en el stand de Nerja de las degustaciones gastronómicas ‘Sabores de nuestra tierra’. Así, el concejal de Comercio, Javier López, y el representante de Avosnerja, Miguel Jaime García, han acompañado al chef del restaurante Patanegra 57, Sergio Paloma, en las presentaciones de unas degustaciones en las que los protagonistas han sido el aguacate y el mango, productos tropicales que se cultivan en la zona de Nerja.