• NERJA - Entre el mar y el cielo

Nerja presenta Entre el mar y el cielo, una campaña para poner en valor el turismo medioambiental

La presentación tuvo lugar en el stand de Turismo y Planificación Costa del Sol

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha presentado la campaña ‘Entre el mar y el cielo’ en el stand de Turismo y Planificación Costa del Sol en FITUR. En el acto ha estado acompañado por la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez; los concejales de Turismo y Medioambiente del ayuntamiento de Nerja, Gema García y Javier Rodríguez, así como por el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, José María Domínguez.

El alcalde ha destacado que «las buenas temperaturas nos acompañan en la mayor parte del año, por ello, poder disfrutar del medioambiente y ofertarlo como una opción turística es un acierto. Nerja o frece dos espacios protegidos, el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara, y el Paraje Natural de los acantilados de Maro Cerro-Gordo. Lo que destacamos aquí en FITUR es que Nerja cuenta con el pico costero más alto del litoral de la Península, el Pico del Cielo, con más de 1500 metros de altitud».

Por su parte, el concejal de Medioambiente, Javier Rodríguez, ha señalado que «estamos acostumbrados a que nuestros visitantes miren siempre a nuestras playas, pero hay que hacerles ver que lo que tenemos detrás es igual de espectacular. A las actividades de senderismo por la sierra, se añade una amplia oferta de turismo activo por la zona de los acantilados, como el buceo o el kayak».

En este marco, se ha presentado una guía de senderos del municipio «que cuenta con un total de ocho rutas señalizadas con las indicaciones necesarias para que los senderistas descubran la sierra identificadas en distintos niveles de dificultad, para aquellas personas que deseen disfrutar de esta opción de turismo activo en nuestro municipio. Hay otras alternativas y otros caminos en los que estamos trabajando para ofrecer una mayor variedad a los excursionistas» ha concluido el concejal.